Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupa acelerado aumento de contagios COVID-19 en personas no vacunadas en Santander

En el departamento se encuentran 23 pacientes COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

Las autoridades de salud están en alerta por el aumento acelerado de contagios COVID-19 en Santander. Entre octubre y noviembre los casos aumentaron en un 60% en el departamento.

Todas las miradas epidemiológicas se concentran en Barrancabermeja donde hace 10 días se reportaban 198 casos activos y 10 personas en UCI, pero en este momento se registran 384 contagios y 20 personas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Publicidad

"Estamos preocupados porque el 70% de pacientes contagios con COVID-19 que han llegado al centro asistencial no son vacunados. Este incremento es un mensaje para que los ciudadanos no olviden los protocolos de bioseguridad y continuar utilizando el tapabocas", aseguro Cesar Aldemar González, gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio.

En Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y la zona turística de San Gil también se ha presentado un repunte de contagios por coronavirus.

En Santander se han aplicado más de 2.350.000 vacunas COVID-19.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.