Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Santander por aumento en un 100 % de casos COVID-19

En Santander hay 35 personas contagiadas con COVID-19 en unidades de cuidado intensivo y disponibilidad de más de 70.000 vacunas de Sinovac, Moderna y Janssen.

COVID
COVID-19, referencia.
Foto: AFP.

Preocupadas están las autoridades de salud en Bucaramanga y Santander por el aumento de casos de COVID-19. En una semana los nuevos contagios pasaron de 98 a 188, lo que significa el doble de los casos.

“El último reporte es que se presentan 188 casos de COVID-19 para un total de 302 casos activos en el departamento de Santander. Esta última semana también dos muertes, hombres, de 74 años en Bucaramanga y Girón”, confirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Según el funcionario, el 73 % de los casos positivos de COVID están concentrados en Bucaramanga y el área metropolitana.

Al 2 de diciembre, en unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales de Santander, permanecen 35 personas a causa de complicaciones por el coronavirus.

Publicidad

Ante el panorama, el llamado de las autoridades es al uso del tapabocas de manera preventiva, en especial si la persona presenta algún síntoma respiratorio.

“El mensaje es que debemos intensificar la protección y medidas de seguridad, el lavado de manos, el uso de tapabocas en hospitales, centros geriátricos y el transporte masivo. Igualmente, completar los esquemas de vacunación”, manifestó Villamizar.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.