Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación entre los usuarios de la zona franca de Cúcuta por reforma tributaria

El texto radicado propone un gravamen del 35 % para el impuesto sobre la renta cuando en estos momentos los usuarios industriales pagan 20 %.

Dinero colombiano - peso colombiano
Dinero colombiano - peso colombiano
Foto: Blu Radio

Hay incertidumbre por la reforma tributaria que repercutiría en los usuarios de las zonas francas de Cúcuta , pues el texto radicado propone un gravamen del 35 % para el impuesto sobre la renta cuando en estos momentos los usuarios industriales pagan 20 % de este gravamen, además de un monto establecido de exportaciones.

Carlos luna, presidente Comité Intergremial en Norte de Santander, señaló que "es importante que se revise, que se socialice obviamente el tema de monto de las exportaciones" porque, en su concepto, "habría que tener un tratamiento especial con la zona franca fronteriza".

Por su parte, Yesid Sarmiento, usuario de la zona franca y agente aduanero en Cúcuta, asegura que “los usuarios comerciales no tienen beneficios tributarios, los usuarios industriales tienen beneficio de renta con el 20 %, que es donde se ven afectados".

Publicidad

Hay gran expectativa también por ese restablecimiento de las exportaciones desde Norte de Santander a Venezuela, debido a que este 18 de agosto hay programado un gran encuentro entre las autoridades de ambos países en Cúcuta.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.