Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga al gobernador de Santander por, presuntamente, favorecer a su hermano preso

Las autoridades buscan establecer si Mauricio Aguilar ha ocultado documentos que podrían comprometer la responsabilidad penal de Richard Aguilar.

Mauricio-Aguilar.jpg
Mauricio Aguilar
@MAguilarHurtado

Los investigadores de la Procuraduría General de la Nación le siguen los pasos a todas las actuaciones del gobernador Mauricio Aguilar que estarían favoreciendo a su hermano Richard Aguilar Villa , actualmente preso en un batallón en el sur de Bogotá.

El hermano del gobernador permanece privado de la libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia por la presunta comisión de los delitos: celebración indebida de contratos; interés indebido en la celebración de contratos; concierto para delinquir; peculado por apropiación, entre otros.

La procuraduría vinculó a la investigación a Mauricio para determinar si este ha ocultado documentos que podrían comprometer la responsabilidad penal de Richard Aguilar Villa.

Igualmente, si ha enviado documentación presuntamente falsa a la Corte Suprema de Justicia relacionada con la adición de contrato para el reforzamiento de la villa olímpica, que serviría de prueba dentro del proceso.

La investigación también busca establecer si el gobernador ha incurrido en un conflicto de interés en la Gobernación de Santander al contratar a los abogados que están actuando en el proceso del exgobernador, como en el caso de Iván Cancino.

La Procuraduría pidió a la Corte Suprema si dentro del proceso penal se ha obtenido respuesta oportuna, clara y de fondo a los requerimientos elevados a la Gobernación de Santander y en qué términos.

Publicidad

Igualmente, si se ha obstaculizado la investigación, retardando la entrega de información, ocultando pruebas u otras acciones tendientes a dilatar el proceso por parte del ente territorial

La Procuraduría también pidió a la Corte información si se han compulsado copias para que se investiguen las presuntas irregularidades en las que pudieron incurrir funcionarios de la gobernación.

Esto, como prueba dentro de la investigación contra el gobernador de Santander Mauricio Aguilar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.