Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estamos ‘mamados’ de la corrupción”: alcalde de Bucaramanga por escándalo de Richard Aguilar

Veedores ciudadanos en Santander piden celeridad en las investigaciones.

354083_BLU Radio. Estadio Alfonso López de Bucaramanga / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Estadio Alfonso López de Bucaramanga / Foto: Gobernación de Santander

Indignación ha generado en Santander uno de los casos de corrupción más sonados que involucra al llamado ‘Clan Aguilar’.

Se trata del proceso que se le adelanta exsenador, Richard Aguilar, por presuntas irregularidades en contratación cuando fue gobernador de Santander.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también se mostró indignado.

Estamos ‘mamados’ de la corrupción en Santander no podemos seguir permitiendo que los clanes politiqueros del departamento sigan pasando por encima de la soberanía de la institucionalidad, hay que gobernar éticamente, no se puede seguir gobernando sólo para intereses particulares”, dijo Cárdenas.

El alcalde dice que la corrupción no ha parado y que fiel muestra de ello es que recientemente se tuvo que cambiar el comité evaluador del proceso de licitación para la obra de la doble calzada La Virgen – La cemento, donde hay recursos de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

“No podemos permitir más corrupción, burlar los pliegos tipo para que terminen favoreciéndose particulares”, aseveró.

Publicidad

Entre tanto, veedores ciudadanos reafirmaron lo que para ellos era un secreto a voces.

“Es terrible y muy estremecedor más terribles que los corruptos tiene la tranquilidad de saber que roban y no les pasa nada”, manifestó Ramiro Vásquez, veedor del estadio.

Para muchos esta es tan sólo la punta del iceberg sobre la forma como se gobierna en Santander, por lo que seguirán denunciando.

“Que ellos entiendan que detrás de ellos está la ciudadanía, que detrás de ellos están los medios de comunicación porque ellos no pueden seguir haciendo lo que les dé la gana con los recursos que son de nosotros los ciudadanos colombianos en este caso de los ciudadanos santandereanos”, expresó el veedor ciudadano.

Desde Santander, las veedurías piden celeridad a la Fiscalía para que todos los implicados respondan ante la justicia y quede como un escarmiento a los que quieran quedarse con lo público.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.