Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pidió atención inmediata al Gobierno para controlar incendio en Coromoro, Santander

La conflagración, que se originó por el impacto que está causando el actual Fenómeno de El Niño, inició desde el pasado 13 de septiembre.

Zona del incendio en Coromoro, Santander.
Zona del incendio en Coromoro, Santander.
Foto Suministrada por Gestión del Riesgo de Santander.

Ante la poca ayuda que han tenido los organismos de socorro para contener un incendio forestal en el municipio de Coromoro, Santander, esto después de varios días, la Procuraduría le hizo un llamado de atención a la Dirección de Gestión del Riesgo Nacional.

“La Procuraduría General de la Nación requirió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la atención inmediata del incendio forestal que se presenta en la zona rural de Coromoro - Santander, reportado por la alcaldía municipal desde el pasado 13 de septiembre”, explicó a través de una comunicación la Procuraduría.

El ente de control precisó que, a pesar de que algunos medios de comunicación informaron lo que estaba ocurriendo públicamente, el control y finalización de la conflagración en el corregimiento Cincelada, según el reporte de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander, el incendio específicamente en la vereda Ture continúa, sin tener respuesta oficial por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“El Ministerio Público instó al Director de la entidad, a atender el requerimiento solicitado por la entidad departamental y reiterado Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que piden apoyo aéreo para controlar el incendio, ya que las condiciones topográficas del terreno no permiten el control manual”, agregó la Procuraduría en la comunicación.

Publicidad

Por tal razón, el ente de control requirió atender la solicitud realizada hace 10 días por las entidades territoriales, activando el denominado “Protocolo de Apoyo Aéreo para la Atención de Incendios Forestales”, contemplado en el “Plan de Contingencia Segunda Temporada de Menos Lluvias Fenómeno del “Niño” 2023”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad