Procuraduría suspendió e inhabilitó a secretaria de Gobierno de Barrancabermeja
La funcionaria Mayerly Ulloque Rodríguez, actual secretaria de Gobierno de Barrancabermeja, fue suspendida e inhabilitada por participación indebida en política.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría Provincial del puerto petrolero evidenció que la funcionaria pública presionó indebida e ilegítimamente al electorado en medio del proceso de revocatoria del alcalde de ese municipio.
Según el ente de control, Ulloque expresó abiertamente en una entrevista que concedió el 14 de junio de 2017 frases como “que el que No hace parte del conteo para el umbral, entonces no es miedo, es que para eso existe el mecanismo de la abstención. La persona que vaya y vote por el No está dándole un voto a los de la revocatoria”.
Vea también Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry no fue revocado
Asimismo, en las declaraciones publicadas en la red social Facebook, por el periódico local virtual, donde expresó que “(…) somos funcionarios públicos y debemos mencionar lo que la ley exige, abstención, NO y a favor, pero estos dos, lo que es a favor y el NO, hacen sumar votos, cosa que a nosotros obviamente como municipio no nos interesa, nosotros promovemos o estamos dispuestos y queremos de que se dé pues obviamente el proceso de abstención”.
La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja concluyó que la funcionaria, valiéndose de su investidura pública, tuvo acceso a los medios de comunicación con un fin de carácter oficial, y sin embargo, los utilizó con propósitos electorales, más exactamente para promover campaña por la abstención en las elecciones de revocatoria del mandato del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano, opción que a la postre fue la que se impuso en la jornada electoral.
El ente de control calificó la falta como gravísima a título de culpa grave por haber atentado contra derechos fundamentales de la ciudadanía y la propia democracia participativa como pilar esencial del estado social de derecho.
Contra esta decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación que será resuelto por el Procurador Regional de Santander.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio