Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas afectan producción en tres campos petroleros de Ecopetrol en el Magdalena Medio

Trabajadores de empresa contratista piden a Ecopetrol no publicar vacantes por nuevo contrato.

protestas campos ecopetrol.jpg
BLU Radio. Bloqueos campos de producción Ecopetrol / Foto: Suministrada

Afectada se encuentra la producción en los campos petroleros de Provincia y Cira Infantas en Barrancabermeja, y Casabe en Yondó, Antioquia, por protestas que desde hace tres días realizan trabajadores de la empresa contratista de Ecopetrol, Mecánicos Asociados S.A.S.

Los trabajadores quienes permanecen en las entradas de los campos de producción, no han permitido el cambio de turno de los trabajadores directos de Ecopetrol, en rechazo a la publicación de vacantes por un nuevo contrato que inicia en el mes de noviembre.

Los bloqueos son apoyados por la Unión Sindical Obrera, USO, confirmó Ecopetrol en un comunicado en el que rechazó la afectación a la producción.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 08.25.43.jpeg
BLU Radio. Protestas campo petrolero de Ecopetrol / Foto: Suministrada

“La USO promueve el cese de actividades de los trabajadores de Masa Stork aludiendo a la existencia de una convención colectiva firmada entre la organización sindical y la empresa contratista, y exige la no publicación de las vacantes asociadas al nuevo contrato que inicia el 1 de noviembre próximo, tal y como lo indican las normas del Servicio Público de Empleo y la contratación de mano de obra local”, explicó Ecopetrol.

Igualmente, precisó la estatal petrolera que “los acuerdos de sus empresas aliadas con terceros, ya sean trabajadores, proveedores u organizaciones sindicales son ajenas a la empresa y solo vinculan a las partes que firmaron los compromisos”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.