¿Quién era el intendente de policía asesinado en el municipio de Cerrito, Santander?
El asesinato del policía, quien estaba a punto de recibir su pensión, es atribuido a guerrilleros del ELN.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A las 10:00 de la mañana de este jueves fue asesinado el intendente de la Policía Rogelio Aparicio Pancha, quien era el subcomandante de la Policía en el municipio de Cerrito, ubicado en la provincia García Rovira de Santander.
El ataque fue perpetrado por tres hombres vestidos con prendas oscuras y encapuchados que de manera sorpresiva abrieron fuego contra el uniformado y su compañero, según se lee en el reporte oficial de las autoridades.
Aparicio Pancha llevaba 19 años y nueve meses en la Policía de Colombia y había recibido la orden de ser el subcomandante de la Policía en Cerrito, Santander, un pueblo hasta hoy muy tranquilo.
El intendente de la Policía era oriundo del municipio de Sabana de Torres, padre de dos hijos de 13 y 15 años y estaba a punto de salir pensionado. Había recibido 69 felicitaciones y 11 condecoraciones.
En sus redes sociales, el intendente mostraba su amor por la familia y la institución.
A los criminales que asesinaron a nuestro intendente Rogelio Aparicio en Cerrito #Santander, les advertimos que los perseguiremos como a todos aquellos que han atacado a policías. La #LeyDeSeguridadCiudadana es contundente contra los agresores de uniformados. #NosDueleATodos pic.twitter.com/0zixjpqgLR
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) February 3, 2022