Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reactivación del turismo está estancada en Santander: empresarios hoteleros

Los empresarios del sector turístico de Santander realizarán protestas en San Gil y Bucaramanga en contra de las medidas de restricción por la pandemia.

FOTO GENTE PANACHI.jpg

Para algunos empresarios del turismo en Santander la mala planeación y las diferentes interpretaciones que tuvo el decreto de restricciones de la Gobernación de Santander hizo que algunos hoteles no pudieran recibir clientes durante el puente festivo de Reyes.

“La norma decía que podían llegar a los diferentes sitios turísticos con reserva previa, y nosotros tenemos un plan de 4 noches 5 días donde llevamos a los turistas a 12 municipios, pero no se pudo porque las autoridades no supieron interpretar la norma”, explicó Jairo Rincón, dueño del Hotel Terrazas de la Candelaria.

Según el empresario en varios municipios de la región las autoridades no dejaron ingresar personas a pesar de que el decreto decía que se podía un 30% del aforo con reserva previa.

“El próximo jueves nos vamos a reunir y vamos a tomar decisiones porque no es justo que nosotros que somos el segundo renglón de la economía de Santander, y nos están haciendo esto, nos están acabando”, aseguró Rincón.

Los empresarios del turismo de Santander desde ya proyectan cómo será la temporada de Semana Santa, una celebración religiosa que para ellos, debe ser de reactivación económica y, en la que desde ya, piden poder trabajar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO