Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Realizarán pruebas COVID - 19 a migrantes que lleguen con síntomas a Bucaramanga

Diariamente estarían llegando entre 100 y 200 venezolanos a Bucaramanga en medio del nuevo éxodo migratorio, por eso las autoridades están en alerta.

373043_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Coronavirus // Foto: Referencia AFP

Migración Colombia calcula que 300 migrantes venezolanos están ingresando a Colombia cada 24 horas y la gran mayoría emprende el camino hacia Bucaramanga con pocas medidas de protección por el COVID – 19.

Ante el riesgo, la Alcaldía de Bucaramanga realizará pruebas PCR para evitar una nueva crisis sanitaria en la ciudad.

“Si llegan a tener algún síntoma o algún signo de que haga pensar que está teniendo covid, pues nosotros les estamos haciendo la prueba como Secretaría de Salud y, si salen positivos, a través de las diferentes organizaciones de ayuda humanitaria internacional se les garantiza su aislamiento”, dijo Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

Los caminantes venezolanos llegan huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

“ Una semana nos costó llegar a hasta aquí a Colombia y otra semana para llegar aquí a Bucaramanga y trataremos de seguir adelante, hacer lo que no podemos hacer en nuestro país”, indicó Keimer Luces, un migrante quien llegó caminando a la ciudad.

En las calles de Bucaramanga la Policía y Migración Colombia intensificaron los operativos para salvaguardar la integridad de los menores de edad que llegan del vecino país.

Publicidad

“Hemos trasladado 20 niños a comisaría de familia para el restablecimiento derechos e iniciar los procesos pertinentes para evitar que precisamente esos niños sean instrumentalizados”, informó José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.

Organizaciones como la Cruz Roja en Santander están suministrando tapabocas y alcohol a los migrantes para evitar la propagación del COVID- 19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO