La comunidad LGBTIQ+ reunida en la Fundación Magdalena Diversa rechazó de manera contundente la ola de inseguridad que ha dejado 16 muertos en lo que va de este año en Barrancabermeja, esto teniendo en cuenta que en uno de ellos una mujer trans identificada como Wendy resultó herida en una pierna por un disparo, en hechos ocurridos en el barrio David Núñez de la Comuna 1 del puerto petrolero.
“Yo como lideresa de la comunidad LGBTIQ+ rechazo contundentemente los hechos que sucedieron, donde una mujer transgénero, la cual denominamos Wendy fue herida por una bala, a pesar de que la acción no iba directamente hacia ella, si no que hubo otra persona asesinada . Sin embargo, ella quedó herida en el acto”, explicó Anyel Rangel, representante de la comunidad LGBTIQ+ en Barrancabermeja.
En las últimas 24 horas han sido asesinadas dos personas en el puerto petrolero en dos ataques de sicarios ocurridos, uno en la vía a La Ladrillera y otro en el Barrio David Núñez, por este motivo la Policía del Magdalena Medio explicó que avanza en las investigaciones de varias pistas para dar con los responsables de estos hechos.
“En este contexto hay bastante inseguridad en Barrancabermeja y no se le brindaron las medidas de salud adecuadas a la integrante de nuestra comunidad por parte de su EPS, ella se encuentra en su casa con una herida en la pierna, nosotros desde la fundación fuimos hasta allá y vimos que la herida es bastante fuerte”, agregó Rangel.
La comunidad GBTIQ+ hizo un llamado a la Alcaldía municipal, a los entes de control que deben proteger la vida de las personas en general para que cumplan con su trabajo y fortalezcan el tema de seguridad que ha dejado una niña menor de edad muerta y un joven herido por balas perdidas y ahora una mujer trans herida.
Publicidad
Le puede interesar: