Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de un consejo de seguridad las autoridades de Santander ofrecieron $25 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables del ataque armado que dejó un policía muerto y otro herido en el municipio de El Cerrito.
En el ataque falleció tras recibir dos disparos el intendente Rogelio Aparicio Plancha, subcomandante de la Policía de El Cerrito, padre de dos hijos de 15 y 13 años.
El patrullero Jesús Manuel Jiménez Díaz resultó herido y recibe atención médica en el Hospital Regional de García Rovira del municipio de Málaga.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que "hemos activado inmediatamente las labores de investigación para dar con los responsables. Al parecer esta acción hace parte del 'plan pistola' del ELN".
"Los santandereanos nos solidarizamos con la Policía Nacional y los familiares del intendente Aparicio Plancha", manifestó el mandatario.
#ATENCIÓN |La Gobernación de Santander y la Alcaldía del #Cerrito han destinado hasta 25 millones de pesos a quienes den información que conduzca al esclarecimiento de los hechos en el asesinato del Intendente Rogelio Aparicio, ocurrido en la mañana de este jueves en el #Cerrito. pic.twitter.com/xHdwpoHYlO
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) February 4, 2022
En la provincia de García Rovira hace presencia la guerrilla del ELN desde hace más de 30 años.
"Esa zona es un corredor estratégico para la movilización del grupo armado desde Arauca hacia el Catatumbo y el Magdalena Medio.", afirmó Julio Acelas, director del Observatorio del Delito en Santander.