Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recompensa de $25 millones por responsables de ataque contra la Policía en Santander

Un policía muerto y otro herido dejó ataque del ELN en el municipio de El Cerrito.

FOTO POLICÍA EL CERRITO.jfif
BLU Radio. Estación Policía El Cerrito, Santander / FOTO: Policía Nacional

Luego de un consejo de seguridad las autoridades de Santander ofrecieron $25 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables del ataque armado que dejó un policía muerto y otro herido en el municipio de El Cerrito.

En el ataque falleció tras recibir dos disparos el intendente Rogelio Aparicio Plancha, subcomandante de la Policía de El Cerrito, padre de dos hijos de 15 y 13 años.

El patrullero Jesús Manuel Jiménez Díaz resultó herido y recibe atención médica en el Hospital Regional de García Rovira del municipio de Málaga.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que "hemos activado inmediatamente las labores de investigación para dar con los responsables. Al parecer esta acción hace parte del 'plan pistola' del ELN".

"Los santandereanos nos solidarizamos con la Policía Nacional y los familiares del intendente Aparicio Plancha", manifestó el mandatario.

En la provincia de García Rovira hace presencia la guerrilla del ELN desde hace más de 30 años.

"Esa zona es un corredor estratégico para la movilización del grupo armado desde Arauca hacia el Catatumbo y el Magdalena Medio.", afirmó Julio Acelas, director del Observatorio del Delito en Santander.

Publicidad

Publicidad

Publicidad