Refuerzan seguridad en veredas de Bucaramanga con recuperación de Fuerte de Carabineros de Policía
La nueva sede servirá de centro de formación de auxiliares de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la vía entre Bucaramanga y Matanza está la nueva estación de Policía de Carabineros que reforzará la seguridad en los corregimientos 1 y 2 de la capital santandereana.
Durante varios meses la Alcaldía de Bucaramanga intervino la vieja y abandonada estructura como parte de la inversión en seguridad que adelanta el municipio.
“Se realizaron reparaciones en algunos de los muros internos y externos, el área de cocinas, los espacios de alojamiento, la red sanitaria de aguas lluvias, la reconstrucción de placa del piso, la instalación de una nueva red eléctrica y la extensión y mantenimiento de la cubierta, entre otros trabajos”, indicó Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.
¿Qué gana Bucaramanga con la reconstrucción del Fuerte Norte de la @PoliciaBmanga?
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) October 26, 2022
✅Mejorar la operación y presencia en el sector rural.
✅Base de trabajo para carabineros.
✅Tener el Sistema Integrado de Seguridad Rural.
✅Espacio digno para formar auxiliares de Policía. pic.twitter.com/2keqGXzUJN
La obra que tuvo una inversión de $1.000 millones, incluyendo mobiliario, tendrá presencia permanente de patrullas.
“Los corregimientos de Bucaramanga tendrán más policías para proteger a nuestros campesinos con la reconstrucción que realizamos al Fuerte Norte de Carabineros”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
Además, en esta nueva sede de la Policía de Carabineros quedó habilitado un espacio para la formación de auxiliares en el Sistema Integrado de Seguridad Rural de la Policía y otras especialidades.