Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retirarán contenedores en frontera con Venezuela para iniciar reapertura gradual

La activación de la movilidad empezará con corredores humanitarios para estudiantes que viven en el Táchira

327420_Foto: Blu Radio - Migrantes / AFP
Foto: Blu Radio - Migrantes / AFP

Una delegación de Norte de Santander sostuvo este viernes un encuentro binacional con representantes de Nicolás Maduro en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar de Villa del Rosario, para concretar una apertura gradual de la frontera.

Tras la reunión se concluyó que en las próximas semanas los contenedores, que obstaculizan los pasos internacionales, serán retirados para qué de manera paulatina los ciudadanos usen los caminos formales.

Este sábado, 4 de septiembre, las autoridades acordaron un corredor humanitario para que los estudiantes que viven en el Estado Táchira de Venezuela crucen a Colombia y presenten las Pruebas Saber.

A partir de mañana organizaremos una logística de transporte para que pasen 371 niños que vendrán a presentar las pruebas, con esta habilitación del corredor escolar y el desbloqueo físico de esos pasos de frontera en las próximas semanas, avanzaremos en la normalización de la movilidad fronteriza para que los transeúntes no tengan que pasar las trochas
Indicó Víctor Bautista, Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

Además, se tiene previsto que, a mediados de septiembre, más de 5.000 estudiantes que viven en el país vecino empiecen a utilizar el transporte escolar para que lleguen a sus instituciones educativas.

"Los niños del corredor escolar inician con el proceso de alternancia que han planificado las autoridades educativas de Cúcuta y la Gobernación, y a más tardar el 13 de septiembre estará el desarrollo el corredor escolar", añadió Bautista.

Publicidad

En cuanto al paso de ciudadanos del común, los delegados afirmaron que una vez se haga el proceso de inmunización contra el COVID-19 se habilitarán los pasos binacionales para esta población.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.