Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santander aplicó en un día 8.555 vacunas, la cifra más alta hasta el momento

Actualmente se han aplicado un 72% de las vacunas asignadas al departamento por el Ministerio de Salud.

FOTO VACUNA VEREDAS BGA.jpg
BLU Radio. Vacunación en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Este 29 de marzo, el departamento alcanzó un total de 8.555 dosis aplicadas, lo que hasta el momento indicaría la cifra más alta en la vacunación desde el inicio del plan de inmunización contra el coronavirus, reporto la Gobernación de Santander.

A la fecha, Santander presenta un 71,9% de cumplimiento en la aplicación de biológicos, con un total de 91.957 dosis de las 127.828 vacunas asignadas por el Ministerio de Salud.

A nivel de provincias, Comunera y Vélez lideran con 78,70% y 79,04%, respectivamente, seguidos de García Rovira y Metropolitana que reportan cifras de 75,76% y 73,07%; Guanentá y Soto Norte que presentan cifras sobre el 65%. La provincia con el porcentaje de aplicación de dosis más bajo continúa siendo Yariguíes con un 60,59%.

"Vamos a seguir vacunando a los adultos mayores de 70 años durante el puente festivo de Semana Santa", afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

De los 87 municipios de Santander, Palmar, Palmas del Socorro y Jesús María son los que han completado el 100% en el suministro de las dosis recibidas.

Pero existe una gran preocupación en Curití, Galán, Lebrija, Suratá, Charta y Sabana de Torres, donde no avanza la vacunación.

Publicidad

"En esos municipios hay una alerta roja, porque presentan cifras inferiores al 50% de aplicación de vacunas contra el COVID-19", afirmó el secretario de Salud Departamental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO