Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santander inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años con comorbilidades

Esta etapa también está abierta para las personas entre los 50 y 59 años con y sin comorbilidades.

VACUNACIÓN.jpg

La Gobernación de Santander confirmó el inicio de la vacunación de la población entre los 40 y 49 años con comorbilidades. Quienes estén en este grupo la inmunización será con agendamiento.

Entre las comorbilidades están: enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, ASMA, obesidad grado 1,2 y 3, en lista de espera de trasplante de órganos y las demás relacionadas en el decreto 466 de 2021.

En esta etapa también serán vacunados docentes de educación básica y media, Policía, Fuerzas Militares, agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia identificados por el ICBF, talento humano encargado de la atención y el cuidado de adultos mayores institucionalizados, talento humano de las funerarias, centros crematorios y cementerios, que manipulen cadáveres, entre otros.

La apertura de este rango de edad para la inmunización corresponde a la etapa 3 y también incluye a las personas entre los 50 y 54 años con y sin comorbilidades, cuya vacunación será con agendamiento; y la población entre los 55 y 59 años para la cual será sin agendamiento.

La población priorizada debe estar en la base de datos de ‘Mi Vacuna’ para que las entidades de salud puedan realizar la vacunación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias