Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se agotan reservas de sangre en banco del Hospital Internacional por aumento de pacientes COVID

Las personas que quieran donar pueden ir al banco de sangre del HIC, ubicado en la vía a Piedecuesta.

FOTO DONATÓN DE SANGRE.jpg
BLU Radio. Donación de sangre / Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia

Un llamado urgente a donar sangre hizo el presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, a la comunidad.

El aumento de pacientes con COVID-19 ha aumentado la demanda de unidades de sangre para los tratamientos de recuperación del virus.

Según Castillo las reservas de sangre en el banco del Hospital Internacional de Colombia se están agotando.

“Quiero apelar al buen corazón de todos los santandereanos e invitarlos a donar al banco de sangre del Hospital Internacional de Colombia. La pandemia ha hecho que los requerimientos de sangre se hayan aumentado de forma exagerada, estamos con una dificultad en la consecución de esta, así que por favor los invitamos a que nos acompañen en este acto de generosidad de donar una unidad de sangre para un ser humano que puede salvarse”, es el mensaje del presidente de la FCV.

Al igual que esta institución de salud, en varias ocasiones el Hospital Universitario de Santander ha hecho llamados a la comunidad a donar sangre con el fin de atender la demanda de los pacientes contagiados con coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.