Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se hará una corrida y no se matará al toro: alcalde de Charalá tras polémica por evento taurino

El mandatario canceló dos de las tres corridas de toros e indicó que hay una tradición taurina que no se puede desconocer.

PLAZA TOROS CHARALÁ.jpg
Plaza de toros de Charalá
Internet Bersoahoy

En redes sociales, los animalistas de Santander pidieron a las autoridades que se cancelaran los eventos taurinos convocados para las ferias de este puente festivo en el municipio de Charalá.

“Poco le importó lo qué pasó en Espinal a la Alcaldía de Charalá y su alcalde, este fin de semana harán corridas de toros. Irresponsable seguir avalando ‘tradiciones’ de sangre y dolor”, escribió la reconocida animalista santandereana, María Alejandra Prada.

Publicidad

“Alcalde Edilson Arenas Silva, debe suspender infames corridas de toros programadas. Sentencia C-666/10 dice que no se pueden realizar si se han interrumpido realizaciones tradicionales”, escribió en el mismo sentido el animalista Orlando Beltrán.

Frente a la polémica desatada, el alcalde decidió suspender dos de los tres eventos programados.

Publicidad

“El tema de la fiesta brava en Charalá ha sido un legado donde las 69 ferias que se han realizado, donde en cada una de ellas ha habido la fiesta taurina. Se mantiene la fiesta taurina solamente para el próximo domingo, es decir, se suspende la corrida del lunes y martes”, dijo Edilson Arenas, alcalde de Charalá.

“En esa corrida será más que todo una novillada con toros criollos y también hay una parte cómico musical, no habrá muerte al toro, no se va a observar la matada del toro”, agregó.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.