Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se triplican casos de COVID-19 en la primera semana de diciembre en Santander

Las autoridades de Bucaramanga hicieron un llamado a completar los esquemas de vacunación.

FOTO NUEVA CORONAVIRUS.jpg

Los contagios por COVID – 19 en Santander no dan tregua. En los primeros seis días de diciembre se disparó la cantidad de personas que han dado positivo por coronavirus. Mientras en ese lapso en noviembre se registraron 403 casos, en lo corrido de este mes se alcanzaron 1.205.

En cuanto a casos activos, a fecha del 6 de noviembre existían en la región 915. Un mes después la cantidad de personas con el virus vigente asciende a 2.508.

Publicidad

Las personas fallecidas han aumentado en 96 en el último mes. El 6 de noviembre Santander tenía 7.327 muertos por COVID, mientras que hasta el 6 de diciembre la cifra subió a 7.421.

Otro indicador que aumentó fue el de los pacientes en unidades de cuidado intensivo. El mes pasado estaban en UCI por coronavirus 21 pacientes. Hoy están ocupadas 67 camas en esa área.

Publicidad

Uno de los municipios donde se han incrementado los contagiados es Barrancabermeja. En la zona hay 1.140 casos activos, es decir, el 40 por ciento de los existentes en el departamento.

Esta situación ha prendido las alarmas entre las autoridades de la región, que han insistido en completar los esquemas de vacunación y a la población que ya se encuentra con las dos dosis y han cumplido el tiempo estipulado, las han invitado a que se apliquen el refuerzo.

Publicidad

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, hizo un llamado a las mujeres gestantes entre la semana 12 y el día 40 del posparto, para que aprovechen la llegada de 50.310 dosis de Pfizer dirigidas a esa población, para que se inmunicen contra el coronavirus.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.