Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretaría de Transparencia denuncia presunta inhabilidad de candidato a la Contraloría de Santander

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República envió una carta a la Procuraduría General de la Nación para que investigue la presunta inhabilidad.

Reynaldo Mateus, candidato a la Contraloría de Santander.El
Reynaldo Mateus, candidato a la Contraloría de Santander.
Foto: Redes sociales

En una carta enviada por el secretario de Transparencia de laPresidencia de la República, Andrés Idárraga Franco, pidió a la Procuraduría que investigue la presunta inhabilidad del candidato a la Contraloría de Santander, Reynaldo Mateus Beltrán.

Según la carta, el candidato no podría aspirar al cargo por su vinculación como jefe de Control Interno de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.

“Le he solicitado respetuosamente a la señora procuradora regional de Santander, doctora Magda Liliana Buendía Chacón, estar alerta ante una presunta inhabilidad en cabeza del señor Reynaldo Mateus Beltrán, quien aspira a ser elegido contralor departamental de Santander. Lo anterior, fundamentalmente, por su vinculación como jefe de Control Interno de la Empresa de Servicios Públicos de Santander S.A. E.S.P y la celebración de contratos de forma simultánea”, escribió el funcionario en la red social X.

Publicidad


La petición, hecha por la Secretaría de Transparencia, llega después de que la Procuraduría diera luz verde a la Asamblea de Santander para que se avanzara en el proceso de elección de contralor departamental tras declarar infundadas las recusaciones interpuestas por los congresistas Cristian Avendaño y Fabián Díaz.

“No resulta suficiente que en los escritos de recusación se indicara, de manera superficial, sin prueba alguna, que los diputados tenían interés a partir de la eventual contradicción de sus actuaciones con la vigilancia fiscal del candidato ternado en la elección de contralor departamental de Santander”, dice el auto de la Procuraduría del 20 de noviembre.

Publicidad


Vea también:

  • Publicidad