Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sector económico de Santander pide flexibilizar el toque de queda durante el puente de Reyes

Empresarios turísticos de San Gil explicaron que se ha presentado un 60% de cancelaciones de reservas hoteleras por las medidas de movilidad en Santander.

FOTO GENTE PANACHI.jpg
BLU Radio. Panachi -Los Santos / FOTO: Suministrada

A través de una carta, varios sectores económicos de Santander le solicitaron a las autoridades flexibilizar el toque de queda que se aplicará en toda el área metropolitana de Bucaramanga el próximo puente festivo de Reyes.

Según las autoridades, el toque de queda comenzará el viernes 8 de enero a las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del martes 12 de enero.

“Le solicitamos a las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, flexibilizar el horario del toque de queda, si bien es cierto el aumento del COVID-19 es preocupante en el departamento, también nos preocupa las pérdidas millonarias que va a generar esta restricción de movilidad de turistas por la región. Nosotros estamos cumpliendo con los protocoles, necesitamos trabajar”, manifestó Olga Barrera, directora de Cotelco en Santander.

Entre otras cosas, los empresarios argumentan que los turistas han venido cancelando las reservas de los hoteles, y el puente de Reyes que tradicionalmente es un fin de semana de activación económica se puede convertir días de pérdidas por las restricciones en Bucaramanga y Santander.

“Estamos pidiendo que el toque de queda sea nocturno durante el puente de Reyes, ente las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Si no modifica la medida el golpe al turismo en demasiado grande”, agregó Barrera.

El director de Fenalco en Santander, Alejandro Alemeyda, señaló que el toque de queda y el pico y cédula en Bucaramanga, Girón , Piedecuesta y Floridablanca, "está golpeando el bolsillo de los comerciantes"

Publicidad

En resumen los empresarios buscan que les den excepciones claras y precisas en el toque de queda para poder atender turistas en los tres días del puente festivo de Reyes, para poder continuar con las reservas hoteleras, poder movilizar a los viajeros que llegan a Bucaramanga y Santander a conocer los diferentes atractivos turísticos y disfrutar de la gastronomía regional.

Comunicado de los gremios económicos:

FOTO COTELCO ENE 5.jpg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.