Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Servicio de Metrolínea se vería afectado a partir del 29 de junio por incumplimiento de operador

El operador Movilizamos no ha entregado a Metrolínea la póliza de cumplimiento del contrato.

FOTO BUSES METROLÍNEA.jpg
BLU Radio. Buses Metrolínea / Foto: Metrolínea

Cerca del 60% de los buses que están a cargo del operador Movilizamos del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, dejarían de prestar servicio en Bucaramanga y el área metropolitana, debido a que el operador Movilizamos no ha entregado al ente gestor la póliza de cumplimiento del contrato.

La advertencia fue hecha por Metrolínea que confirmó que el plazo para la entrega de este requisito vence el próximo 28 de junio.

“El concesionario de transporte Movilizamos, cuyos socios son las empresas del Transporte Público Colectivo (Lusitania, Villa de San Carlos, Transportes San Juan, Metropolitana, Transpiedecuesta, Oriental de Transportes, Cootragas y Flotax), no ha allegado al Ente Gestor la póliza de cumplimiento del contrato de concesión número dos cuyo plazo vence el próximo 28 de junio de 2021”, informó Metrolínea.

Si el concesionario Movilizamos no allega la póliza de cumplimiento exigida en el contrato, Metrolínea iniciará un proceso administrativo para declarar su caducidad.

Desde diciembre de 2020 hasta la fecha el Ente Gestor ha adelantado todas las gestiones administrativas ante el concesionario Movilizamos para que allegue la póliza de cumplimiento exigida en el contrato, sin que se haya recibido respuesta positiva, por lo que se inició un proceso sancionatorio en contra del concesionario Movilizamos”, confirmó el sistema.

Este operador es el mismo que le adeuda casi dos meses de sueldo a los conductores que esta semana pararon operación para exigir el pago de sus sueldos, hecho que generó afectaciones en el servicio de Metrolínea en Bucaramanga y el área metropolitana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.