Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldado profesional murió tras ataque terrorista en Sardinata, Norte de Santander

El uniformado pertenecía las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

jhon ieder mercado soldado asesinado en catatumbo.jpg
Jhon Eider Mercado Teherán
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un soldado profesional murió luego de un ataque terrorista en el Catatumbo en Norte de Santander.

El hecho ocurrió cuando tropas del Ejército Nacional pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado Número 5, General Hermógenes Maza, adelantaban operaciones de control territorial para proteger a la población civil en zona rural del municipio de Sardinata.

En ese momento fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

En estos hechos resultó con heridas de consideración el soldado Jhon Eider Mercado Terán, quien fue atendido por los enfermeros de combate y evacuado vía aérea.

Desafortunadamente falleció antes de llegar a un centro asistencial. El uniformado era oriundo de Cartagena en el departamento del Bolívar.

Según el Ejército Nacional, se adelantan operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de estos hechos en una zona en dónde hay presencia de Los Pelusos, el ELN y grupos paramilitares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.