Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldado habría sido asesinado por un compañero durante una riña en batallón de Garzón, Huila

Los hechos ocurrieron en el batallón de Infantería número 26 y son materia de investigación por parte de las autoridades.

Robinson Caldón Rivera asesinado en el huila.jpg
Robinson Caldón Rivera - Soldado asesinado
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades en el Huila investigan la muerte de un soldado en el Batallón de Infantería Número 26 Cacique Pigoanza.

El uniformado falleció en medio de un hecho de intolerancia tras haber sido impactado con un arma de fuego, al parecer, accionada por un compañero de la unidad militar.

La víctima, identificada como Robinson Caldón Rivera, tenía 19 años, era oriundo de El Pital, municipio ubicado al occidente del Huila y llevaba 7 meses prestando su servicio militar.

“Lastimosamente tenemos unos hechos de intolerancia registrados la noche anterior (28 de septiembre), al parecer, en un forcejeo, en una situación entre dos soldados”, precisó el Coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

“Uno de ellos accionó su arma de dotación y ocasionó el deceso del joven Caldón Rivera”, añadió el militar.

El presunto responsable, quien fue capturado inmediatamente, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Publicidad

Entre tanto, el cuerpo del soldado Caldón Rivera fue trasladado a la sede de Medicina Legal del municipio.

”Esto fue directamente en la unidad militar, en un punto que se llama guardia de campaña, cuando ellos alistaban su material”, dijo Arias Rojas.

Una vez suceden los hechos, los comandantes tomaron las acciones del caso y pues inmediatamente se le prestan los primeros auxilios al joven herido quien lastimosamente falleció y se dio captura del soldado responsable de este hecho que hoy es materia de investigación
puntualizó el comandante de la Novena Brigada.

De acuerdo con la información entregada por el Ejército, la investigación para determinar las circunstancias del tiempo, modo y lugar en el que ocurrió la muerte del soldado Caldón Rivera, fue asumida por el CTI de la Fiscalía General de La Nación.

Igualmente lamento lo sucedido, y envío un mensaje de solidaridad a la familia, amigos y compañeros, del soldado muerto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.