Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldados protagonizaron fuerte pelea a cuchillo en batallón de Socorro, Santander; uno está herido

Uno de los soldados fue trasladado de urgencia al hospital Manuela Beltrán por las heridas en cuello y rostro.

Militares_Ejercito Colombia // Foto: AFP
Ejército Colombia
Foto: AFP, referencia

Una noche de caos se vivió en las instalaciones del Batallón José Antonio Galán, ubicado en el municipio de El Socorro, Santander, donde dos soldados se vieron involucrados en una brutal pelea a cuchillo que dejó a uno de ellos herido y al otro bajo custodia policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la noche de este jueves, cuando tensiones aparentemente acumuladas entre los dos soldados desembocaron en una violenta riñas con armas blancas.

Según el reporte de las autoridades, obtenido por Blu Radio, uno de los soldados, identificado como Jhonatan Mota, de 19 años, estaba haciendo aseo con un rastrillo cuando llegó el otro y realizó un comentario de mal gusto. Dichas palabras desataron la furia del uniformado, quien atacó con un cuchillo a su compañero.

Publicidad


El soldado agredido, identificado como Milton Vargas, recibió dos heridas en la región parietal y en el cuello y fue llevado al hospital Manuela Beltrán para ser atendido de urgencia.

El soldado Mota, el agresor, fue capturado y deberá responder por la agresión a su compañero, reportaron las autoridades.

Publicidad


Vuelve y juega: otro soldado es atacado por un compañero

Esta es la segunda agresión entre soldados en la jurisdicción de la Qiunta Brigada del Ejército. El primer caso ocurrió en el Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja, donde un uniformado murió tras ser atacado a disparos por parte de un compañero.

“Al momento las autoridades judiciales adelantan las acciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que llevaron a este desafortunado incidente. El comando de la Quinta Brigada lamenta profundamente este acontecimiento y envía un sentido mensaje de condolencias a la familia del soldado profesional, al tiempo que se pone a disposición de las autoridades competentes en aras de aclarar la situación presentada”, se indicó en el comunicado.
El militar era soldado profesional del Batallón de Selva 48 y su fallecimiento ocurrió muy cerca de la unidad de transporte del Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad