Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sube nivel del río Magdalena y reportan granizadas en Coromoro: alerta por aguaceros en Santander

Nuevamente se prenden las alarmas tras una nueva temporada de lluvias en Santander.

GRANIZADA COROMORO SANTANDER.jpg
Granizada en Coromoro, Santander
Suministrada

Las fuertes lluvias volvieron a aparecer en Santander y nuevamente se prenden las alarmas por el aumento en el caudal del río Magdalena y daños en cultivos en municipios de la provincia Guanentina.

En Barrancabermeja las autoridades monitorean minuto a minuto el río Magdalena que subió a 4,08 metros en su caudal y alertan sobre posibles inundaciones.

Publicidad

“El distrito de Barrancabermeja atraviesa en estos momentos los efectos de la primera temporada de lluvias, el pasado fin de semana se presentaron deslizamientos de tierras e inundaciones en varios sectores, por ello monitoreamos el río Magdalena, hoy está en 4,08 metros lo que indica que es un nivel de alerta amarilla y hacemos un llamado a la comunidad para que tomen las medidas de prevención”, dijo Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.

En Coromoro los habitantes reportaron cuantiosos daños en cultivos de café y frutas tras una granizada que cayó en las últimas horas.

“Miren el montón de granizo que ha caído, el esfuerzo de más de un año de trabajo se nos ha quedado en completa destrucción, pedimos ayuda”, contó en un video una mujer cultivadora.

Publicidad

Los campesinos de la región pidieron ayuda de la Gobernación de Santander frente a la pérdida de sus cultivos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.