Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden ceremonias de grado y clausuras en colegios de Bucaramanga por la pandemia

Alcaldía de Bucaramanga ordenó a los colegios públicos y privados suspender ceremonias de grado por aumentó de casos COVID-19 en la ciudad.

375509_BLU Radio // Imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de referencia

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la circular Número 219, estableció que están prohibidas las ceremonias o eventos de grado en los colegios publico o privados de la ciudad.

Teniendo en cuenta la opinión de los expertos epidemiólogos que consideran que estos actos son proclives a generar aglomeraciones y contagios, se decidió suspender estas actividades en las instituciones educativas, señaló la Secretaria de Educación de Bucaramanga.

“En atención a la evolución de las tasas de contagio del coronavirus y al comportamiento de la pandemia que se registra en Bucaramanga, se adopta la decisión de no permitir la realización de eventos públicos en las instituciones educativas para la celebración de ceremonias de grado/clausura, cursos/talleres presenciales, eventos deportivos y en general todos aquellos que convoquen a la comunidad educativa a reuniones colectivas presenciales”, dice la resolución de la Alcaldía.

Lo más recomendable es realizar este tipo de actividades académicas de manera virtual.

“Se solicita a las instituciones educativas públicas y privadas a celebrar este tipo de eventos de manera remota haciendo uso de las herramientas de la tecnología de la información y la comunicación, lo que permita dar cumplimiento a los preceptos del artículo 10 de la Ley 1751 de 2015 que consagró como deberes de las personas propender por su autocuidado, el de su familia, y el de su comunidad", agregó el documento que fue entregado a los establecimientos educativos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO