Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden recolección de firmas para revocatoria de alcalde de Bucaramanga por falta de bioseguridad

Desde inicios de junio el comité 'Sáquele tarjeta roja al traidor' recolecta firmas para revocar el mandato de Juan Carlos Cárdenas.

foto_alcalde_juan_carlos_cardenas.jpeg
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Foto: suministrada

El Tribunal Superior de Bucaramanga suspendió la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Juan Carlos Cárdenas, por incumplir los protocolos de bioseguridad.

Se trata de un fallo de tutela instaurada por el ciudadano Jorge Eliécer Casadiego Alvernia, en contra de la Registraduría Especial del Estado Civil de Bucaramanga y el Consejo Nacional Electoral, que se extendió al municipio de Bucaramanga, la Secretaría de Salud municipal, el departamento de Santander, los ministerios de Salud e Interior y la alcaldesa para este proceso Ad Hoc Silvia Juliana Corzo Villamizar.

Según el accionante, el pasado 18 de junio, sin existir protocolos de bioseguridad y sin que la alcaldesa Ad Hoc se hubiese posesionado, el comité de revocatoria denominado ‘Sáquele tarjeta roja al traidor’, recibió los formularios para la recolección de firmas e iniciaron la labor.

“Sin que exista un protocolo de bioseguridad aprobado y verificado por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, poniendo en peligro la salud, vida y salubridad pública de los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana, desconociendo el concepto del Ministerio de Salud y Protección Social que indica que la recolección de firmas se podía realizar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, alega el accionante de la tutela.

El proceso de recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Juan Carlos Cárdenas estará suspendido hasta que el comité acate los protocolos de bioseguridad que deberán ser autorizados por la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Este es el fallo del Tribunal Superior de Bucaramanga:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.