Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Talento santandereano! Ingeniero egresado de la UIS participó en la misión Perseverance de la Nasa

Se trata del ingeniero mecánico Jorge Alejandro Moreno Montoya, quien es líder del equipo Jet Propulsion Laboratory.

INGENIERO UIS NASA.jpeg
Ingeniero Jorge Moreno, quien participa en proyecto de la NASA
Suministrada

Este 18 de febrero pasó a la historia de la humanidad el éxito de la misión espacial Mars 2020 Perseverance, con la que se explora la posibilidad de vida en marte.

Detrás de la hazaña también está el ingeniero mecánico Jorge Alejandro Moreno, oriundo de San Gil, Santander, quien desde hace tres años trabaja con la Nasa.

“Trabajo en una división en la que nos encargamos que todas las cosas salgan bien, prácticamente, hay unas subdivisiones que se encargan de la parte del software, otra de la electrónica y yo me encargo de la parte mecánica, todos los componentes del robot pasan por nuestras manos y participamos en los diseños, manejo un grupo grande trabajando día y noche en eso”, dijo el ingeniero en diálogo con Blu Radio.

Su pasión por los aviones y el espacio, sumado a su responsabilidad e inteligencia que demostró mientras estudió en la Universidad Industrial de Santander, terminó en una aventura de viajar a Estados Unidos en el 2000 para continuar su crecimiento personal y profesional.

“Es importante que se siga trabajando en todo lo relacionado con lo aeroespacial. En la NASA tenemos proyectos para llegar nuevamente a la Luna, a Marte y conseguir que algún día el ser humano pueda vivir en otro planeta”, indicó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.