Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tensión en cuatro municipios de Santander por "paro armado" y amenazas del Clan del Golfo

Empresas de transporte público de Barrancabermeja suspendieron rutas a corregimientos y veredas para que no les quemen los buses.

FOTO AMENAZAS CLAN GOLFO BARRANCA.jpg
BLU Radio. Amenazas Clan del Golfo en Santander / FOTO: BLU Radio

Los habitantes de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres y Cimitarra, están en alerta por posibles ataques del Clan del Golfo, luego de que circularan panfletos anunciando un "paro armado" en la región.

La empresa Coochoferes decidió suspender las rutas de buses a los corregimientos de La Fortuna, El Centro y El LLanito, para evitar que los vehículos sean atacados y quemados.

Publicidad

"Nos informaron que no hay servicio de transporte público hasta el próximo lunes por el "paro armado" del Clan del Golfo", manifestó un líder comunal.

En Puerto Wilches y Sabana de Torres crece la tensión porque en esos municipios hace 15 días integrantes del Clan del Golfo atacaron a bala a patrullas de la Policía.

Las autoridades investigan si el asesinato del reconocido comerciante del corregimiento La Fortuna, Bernardo Cuevas, fue cometido por el Clan del Golfo.

"Rechazamos y condenamos los hechos ocurridos en los límites entre Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, dónde fue asesinado el propietario de una agroveterinaria. Pedimos a las autoridades a que investiguen los hechos", señaló el líder ambiental Oscar Sampayo.

Publicidad

En Cimitarra la presencia del grupo armado ilegal es continua por su cercanía con Puerto Berrío, Antioquia.

Publicidad

Los transportadores tienen temor de viajar por la Rita del Sol y la vía entre Bucaramanga y la costa Atlántica porque fueron quemados cinco vehículos en el sur del Cesar.

El transporte fluvial por el río Magdalena también está suspendido por amenazas del Clan del Golfo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.