Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajador de empresa contratista de Ecopetrol en Santander, herido tras atentado en su contra

Robinson Jiménez recibe atención médica en un centro asistencial del Magdalena Medio.

PISTOLA.jpg
Referencia AFP

Los hechos ocurrieron en la salida del puerto de embarcaciones del municipio de Puerto Wilches, Santander, cuando Robinson Jiménez, trabajador de la empresa aliada contratista Serinco D16 de Ecopetrol, pretendía tomar un bus de regreso a casa.

Allí fue abordado por un desconocido que le disparó en varias ocasiones, confirmó el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica.

“El venía llegando de su turno de trabajo de Cantagallo, sur de Bolívar, en el momento en que llega al puerto y va a abordar la buseta que lo transporta, lo aborda un individuo y atenta contra su vida. Resultó con varias heridas en su cuerpo”, manifestó Toquica.

En el sitio del atentado fue auxiliado por la comunidad que le prestó los primeros auxilios y llevado al hospital del municipio, pero por la gravedad de sus heridas Robinson Jiménez fue trasladado a un centro asistencial de segundo nivel en el Magdalena Medio.

En un comunicado, Ecopetrol rechazó el atentado del que fue víctima el trabajador quien, además, es presidente del gremio de taladreros de Santander.

“Ecopetrol condena enfáticamente este lamentable hecho y hace votos por su pronta recuperación. Para Ecopetrol el respeto por los derechos humanos es un principio fundamental de su actuación y en ese sentido propende por su respeto en todas sus operaciones, así como por la sana convivencia entre las comunidades”, dice el comunicado de Ecopetrol.

Publicidad

Las autoridades en el municipio de Puerto Wilches, Santander, trabajan para identificar al responsable del ataque contra el trabajador y establecer las causas del atentado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.