Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un año después de la tragedia invernal en Piedecuesta, avanzan obras de infraestructura

El Invías aseguró que algunas obras que ese adelantan en la Troncal Central se han ejecutado en un 90%.

FOTO OBRAS VÍA PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Obras vía Piedecuesta / FOTO: Invías

La intensidad de las lluvias registradas desde la noche del 25 de febrero de 2020 provocó la muerte de cuatro personas y al menos 120 más damnificadas en zona rural de Piedecuesta.

El panorama la mañana siguiente era desolador: daños en un puente, desprendimiento de rocas, pérdida de la bancada y árboles sobre la vía.

En medio de ese drama el pequeño Dylan Matías Jaimes se convirtió en una historia de vida y esperanza al sobrevivir a la tragedia. El bebé de 9 meses fue encontrado por vecinos llorando debajo de un puente sin mayores consecuencias para su salud.

Un año después las obras de infraestructura ejecutadas frente a la tragedia registran avances de acuerdo con las autoridades. El director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo que los trabajos en la troncal Central registran un avance del 90% y comprenden la construcción de muros, la recuperación de bancas y obras hidráulicas en los 28 puntos afectados por la emergencia entre los kilómetros 54+600 y 76+500 de la vía Pescadero - Piedecuesta.

El funcionario agregó que en la vía Los Curos - Málaga los trabajos (estabilización de taludes, recuperación de la banca, estructuras hidráulicas, construcción de puentes y un túnel falso en los 41 puntos afectados entre los kilómetros 106+000 y 124+000) registran un avance del 50%; mientras las obras de pavimentación en 26 km del corredor hoy están en el 90%.

“En la recuperación de estos dos corredores viales el Invías ha invertido más de $275.000 millones entre contratos de obra, pavimentación y Gestión Vial Integral”, explicó.

Publicidad

Las fuertes lluvias generaron el desbordamiento de los afluentes quebrada Grande, quebrada El Boquerón, quebrada El Cafetal, río Manco y río de Oro, afectando 28 sectores de la troncal Central y 41 puntos en la vía Los Curos - Málaga.

Según el Invías, “estas obras benefician a cerca de 2.000 habitantes del sector y han generado más de 800 empleos directos, gran parte de ellos para habitantes de la provincia de García Rovira, lo cual contribuye a la reactivación económica en medio de pandemia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO