Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una familia unida al deporte: tía y sobrino lograron plata y bronce en Juegos Paralímpicos de Tokio

La felicidad a la familia Buitrago de Bucaramanga llegó por partida doble.

FOTO CARLOS Y MAYERLI -PARALIMPICOS.jfif
BLU Radio. Carlos y Marylin /FOTO: Suministradas

En Bucaramanga una familia celebró por partida doble, pues Mayerli Buitrago y Daniel Serrano, quienes son tía y sobrino, lograron medallas de plata y bronce en sus respectivas disciplinas (atletismo y natación) en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Me siento muy feliz de ver que mi hija y mi nieto hayan alcanzado plata y bronce en esas justas competencias que están participando allá en Tokio y de verdad que fue una alegría muy grande para toda la familia”, Ligia Ariza, mamá de Mayerli.

Mayerli Buitrago, trabajaba en una fabrica de calzado y hace cinco años comenzó su reto en el deporte, a pesar de ser de una familia humilde de Bucaramanga, con sus ahorros entrenó durante la pandemia.

“Todas estas cosas que ustedes ven aquí las mayoría de las cosas ella lo ha conseguido sacando de los sueldos de los que devenga como deportista sacrificando para poder lograr las cosas”, afirmó Moisés Calderón, entrenador de la atleta.

Los amigos de la fabrica donde trabajo Mayerli, están alegres por los triunfos de la deportista.

“Hace un tiempo ella trabajaba aquí con nosotras aquí con todo luchando la guerreando la también igual acá y pues muy orgullosa de verla ahorita los logros que ha conseguido conseguido”, manifestó María.

Publicidad

“Por su habilidad con las manos Mayerly trabajaba en esta zapatería, pero decidió abandonar el oficio y perseguir sus sueños en el deporte, la queremos a montón”, aseguró su hermana Laura Buitrago.

Tía y sobrino nacieron con el síndrome de acrondoplasia, pero sus sueños no se miden en centímetros.

“Muy feliz de que ya sea mi mamá de que no saque adelante de que haga ese triunfo por nosotros por su familia”, Jhon Quiñonez, hijo de Mayerli.

Carlos Daniel Serrano ya tiene cuatro medallas en los paralímpicos, tres en Brasil y una en Tokio.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y el alcalde de Bucaramanga, celebraron los triunfos de los deportistas en Tokio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.