Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una quebrada y ocho especies de árboles afectados por derrame de crudo tras accidente en Santander

La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, verifica si la empresa transportadora contaba con plan de contingencia actualizado.

FOTO ACCIDENTE CAMION CISTERNA.jpg
BLU Radio. Accidente camión cisterna en Santander / Foto: captura de video

Una afectación a la quebrada La Reforma, ocho especies de árboles y en suelo dejó el derrame de crudo tras el accidente del camión cisterna que se volcó en el muncipio de Lebrija en Santander.

“Durante una visita de inspección ocular que realizaron funcionarios de la CDMB encontraron una afectación al agua, suelo y flora por el derrame de crudo y el incendio que se generó en el momento del accidente. Tenemos afectaciones a árboles de Gallinero, Yarumo, Mataratón, Leucaena, Guayacán Rosado, Bambú y Guamo”, confirmó Diego Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental de la CDMB.

El funcionario también informó que se realiza una verificación para establecer si la empresa contaba con plan de contingencia actualizado.

“En el momento del accidente no se pudo comprobar por el conductor ya había sido trasladado a un centro asistencial, pero desde la parte administrativa estamos verificando si la empresa tenía actualizado el plan de contingencia. Lo que se hizo inicialmente es que las autoridades en el municipio de Lebrija arrojaron arena para evitar que el crudo avanzara en la quebrada”, explicó Barajas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.