Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 5.900 vacunas de Pfizer, a punto de vencer en Bucaramanga

Las dosis de Pfizer vencen este 28 de abril.

FOTO VACUNACIÓN .jpg
FOTO VACUNACIÓN .jpg
BLU Radio. Vacunación Plaza Cívica Luis Carlos Galán / Foto: BLU Radio

A contrarreloj trabajan las autoridades de salud de Bucaramanga para aplicar 5.900 dosis de Pfizer que vencen este 28 de abril.

Las vacunas estaban destinadas para 12.000 personas de talento humano pendientes por primera y segunda dosis, pero el número resultó ser menor por lo que sobraron biológicos, explicó el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros

“Hicimos un cruce de datos de profesionales y personal de la salud y daba que quedaban más de 12.100 personas pendientes. Sin embargo, cuando llamamos para vacunar la mayoría confirmó que ya había sido inmunizada. Estas personas aparecían reportadas varias veces en bases de datos porque muchos trabajan en diferentes instituciones”, confirmó el funcionario.

Ante el sobrante y para evitar que las 5.900 dosis se pierdan, la alcaldía de Bucaramanga habilitó puntos de vacunación adicionales en el Parque Recrear Norte, el parque Santander y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento para que las personas mayores de 65 años acudan a vacunarse.

Si hoy no se aplican las dosis de este biológico en horas se pierden, indicó el secretario de Salud Nelson Ballesteros.

“Recordemos que esta vacuna de Pfizer debe estar a -70 grados, si se baja y se aplica es letal, cuando se descongela que fue lo que se hizo, se pasa a una temperatura de 2 a 6 grados y puede permanecer de dos a cinco días, si no se pierde”.

Publicidad

Los mayores de 65 años están siendo atendidos sin cita previa con el fin de evacuar las dosis próximas a vencerse.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.