Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalismo, destrucción y caos dejaron manifestaciones en el área metropolitana de Bucaramanga

Al menos tres jóvenes resultaron heridos durante las protestas en Floridablanca.

FOTO DISTURBIOS FLORIDABLANCA.png
BLU Radio. Disturbios Floridablanca / Foto: captura de video

El sexto día de manifestaciones en el área metropolitana de Bucaramanga dejó graves daños en establecimientos, centros comerciales y entidades públicas de Floridablanca.

La manifestación que llegó pacíficamente al sector de cañaveral se salió de control cuando la fuerza pública trató de recuperar la movilidad.

En videos quedo grabado el caos que se vivió hasta casi la media noche de este lunes, cuando un grupo de jóvenes protagonizó desordenes en varios barrios de Floridablanca,

En la autopista le prendieron fuego a las instalaciones de la Dirección de Tránsito, varias oficinas resultaron afectadas.

Publicidad

Los centros comerciales Caracolí y Cañaveral fueron atacados a piedra. Momentos de pánico vivieron empleados de negocios y visitantes que a esa hora se encontraban en los establecimientos.

“Tenemos muchos daños, los nervios son terribles cuando se siente que viene la turba y los muchachos de vigilancia todos se pusieron los cascos de las motos de ellos para protegerse y fue lo mejor porque las piedras que nos entraron fueron muchas, ellos repelieron con piedra porque afortunadamente hay una obra logramos lanzarles también piedra, pero el cajero del BBVA que hay en la parte externa quedó destruido”, contó Marta Bautista, gerente del centro comercial Cañaveral.

En el barrio Villabel el CAI fue atacado a piedra.

En la autopista entre Floridablanca y Bucaramanga en confusos hechos, un joven resulto gravemente herido cuando prendió en llamas, pero alcanzó a ser auxiliado y llevado a un centro asistencial.

Publicidad

Varios hechos de abuso de la fuerza pública fueron denunciados por la comunidad y organizaciones defensoras de derechos humanos, como el caso del joven que resultó herido luego del ataque de un policía quien lo golpeo y lo dejó tendido en el piso en el barrio Versalles.

La jornada de protesta dejó al menos a tres personas heridas que fueron atendidas en centros asistenciales.

En el municipio de Girón también se registraron bloqueos de vías y quema de llantas; y en el municipio de Lebrija fue quemada la báscula en la que pesan los vehículos que cruzan por el peaje ubicado sobre la vía que conduce a Barrancabermeja y el aeropuerto Palonegro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias