Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalismo en peaje afectó financiación para la doble calzada La Virgen - La Cemento: Idesan

El peaje de Rionegro en la vía que conduce de Bucaramanga a la costa Atlántica fue quemado por manifestantes hace seis meses.

FOTO PEAJE QUEMADO.jpg
BLU Radio. Destruido peaje en Rionegro, Santander / FOTO: Suministrada

El gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, Jonny Peñalosa, explicó que la revocatoria de la licitación para la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento por falta de financiación no descarta el proyecto, sino que lo aplaza.

Aseguró que luego de un estudio por parte del comité del convenio 1113 para la construcción de este importante eje vial, se determinó que el Idesan se quedo sin la fuente de captación de recursos para la obra, tras la vandalización del peaje de Rionegro en la vía que de Bucaramanga conduce a la costa Atlántica.

Publicidad

“Ante diferentes hechos y situaciones que se salen de la legalidad del proceso por el tema de los tiempos y los hechos de la protesta social que llevó a la vandalización del peaje de Rionegro, se ha generado una fisura en la programación, planeación e inversión proyectada generando el no cierre financiero de las obras contempladas que habían sido aprobadas por la Asamblea de Santander y que tenían 30 meses de ejecución”, señaló el gerente del Idesan.

Desde hace seis meses cuando se presentaron los hechos de vandalismo que acabaron con las casetas de cobro del peaje de Rionegro, el mismo no se ha puesto en funcionamiento ante la falta de concertación con las comunidades que exigen obras.

Publicidad


“El Idesan comprende la situación del municipio de Rionegro donde manifiestan que hace 17 años están esperando las obras en su sector y sabemos que la vía no está en el mejor estado. El Idesan desde hace 4 años cuando tomó la concesión viene haciendo reparcheo y mantenimiento, pero sabemos que lo importante es el par vial”, manifestó el funcionario.

También dio a conocer que se realizará una invitación por parte del comité directivo de la entidad a la comunidad del municipio de Rionegro para presentar un paquete de obras diferentes para reactivar el peaje e iniciar las obras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.