Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Veedores rechazan acuerdo que reduciría pena de hombre que vendió carne de burro en el PAE

El pasado primero de diciembre un juez ordenó la detención domiciliaria contra Trujillo.

Fernando Trujillo.jpeg
Fernando Trujillo.
Cortesía.

El pasado primero de diciembre un juez ordenó la detención domiciliaria contra Fernando Trujillo, alias ‘El Padrino’, quien habría hecho pasar carne de caballo y de burro como carne de res para la comida de los estudiantes que recibían el Programa de Alimentación Escolar .

Fernando Trujillo, alias ‘El Padrino’, quien habría hecho pasar carne de caballo y de burro como carne de res para la comida de los estudiantes que recibían el Programa de Alimentación Escolar, PAE, busca reducir en un 50% su condena con un acuerdo con la Fiscalía.

Entre otras cosas, el documento que ya fue aprobado por la Fiscalía , debe ser aprobado por un Juez de conocimiento para que se pueda presentar una reducción de la condena del sindicado e impone una multa de 150 salarios mínimos vigentes a cambio de que Trujillo acepte los cargos.

Al señor Trujillo no le deberían aceptar ese acuerdo porque intentó de buena o de mala fe, camuflado, directo o indirecto, con los operadores, darles a los niños carne de caballo, exponiendo la vida y la salud de los menores, no deberían porque es un delito gravísimo.
explicó Carlos Marti, veedor del programa PAE en Santander.

Para Marti es importante que el acusado entregue toda la información sobre la venta de la carne en mal estado, los colegios, las cantidades, todo lo que sabe del tema y quiénes participaron de este macabro hecho, pero no debe implicar que el acusado quede prácticamente libre.

Publicidad

Si el acuerdo es aceptado, el sindicado pasaría de pagar una pena de 8 años a 4 años de cárcel y tendría que pagar una multa de $165 millones de pesos, un acuerdo al que la Alcaldía de Bucaramanga se opuso declarándose víctima.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO