Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dan detención domiciliaria a empresario que habría vendido carne de caballo al PAE de Bucaramanga

Se trata de Fernando Trujillo quien fue capturado hace más de dos meses por la Fiscalía en la capital de Santander por suministrar el alimento a los menores.

Fernando Trujillo acusado de dar carne de caballo en PAE de bucaramanga.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un juez de Bucaramanga le otorgó detención domiciliaria a Fernando Trujillo, acusado por la Fiscalía General de la Nación de venderles, supuestamente, carne de caballo y burro a los operadores del PAE de Santander .

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que la Alcaldía de opuso a la decisión de juez.

Cómo víctimas de este proceso no descansaremos hasta que caigan todos los responsables
señaló el mandatario en las redes sociales institucionales.

El delegado de la Procuraduría General de la Nación en el proceso judicial contra Fernando Trujillo también se opuso a la sección del juez.

Cabe recordar que Fernando Trujillo habría vendido supuestamente carne de caballos y burros enfermos como si fuera carne bovina a empresa que manejaron el PAE en Bucaramanga durante el gobierno de Rodolfo Hernández.

Según la investigación de la Fiscalía, Trujillo había organizado una red que se dedicaba a comprar animales equinos en la costa Atlántica para sacrificarlos ilegalmente en Bucaramanga.

Publicidad

El empresario al parecer inyectable sustancias rojas y otros elementos a la carne de caballo para hacerla pasar como carne de ganado vacuno.

Es importante precisar que en los años 2027 y 2018 padres de familia de estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga habían denunciado con cartas enviadas a la Secretaria de Educación Municipal que la carne que entregaban los operadores del PAE " tenía un olor fuerte, sabía a raro y era dura".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias