Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve el pico y cédula en Barrancabermeja por aumento de contagios COVID-19

Empresas implementarán el teletrabajo para evitar la circulación masiva de personas.

WhatsApp Image 2021-06-29 at 08.14.03.jpeg
BLU Radio. Barrancabermeja / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

Los 1.868 casos activos de COVID-19 en Barrancabermeja, 119 en el último reporte, prendieron las alarmas de las autoridades que nuevamente implementaron el pico y cédula en la ciudad para reducir la positividad del virus.

La medida que se extiende hasta el 9 de julio hace parte del Pacto por La Vida, un compromiso al que llegaron empresarios, comerciantes, líderes y la Alcaldía de Barrancabermeja.

“El Pacto por la Vida es un compromiso de todos a que acatemos las medidas de bioseguridad, Pico y Cédula, Toque de Queda y Ley Seca; guardemos el distanciamiento físico y practiquemos el autocuidado”, señaló el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.

El pico y cédula indicó, será solo para el ingreso a establecimientos de comercio, centros comerciales y entidades bancarias.

A la campaña se unió Fenalco, Martín Porras, su director en Barrancabermeja hizo un llamado a la conciencia ciudadana.

Publicidad

“Desde Fenalco nos sumamos a este pacto por la vida para evitar las concentraciones y para que entremos a una cultura de respetar las normas de bioseguridad”, manifestó Porras.

La iniciativa también busca la implementación del teletrabajo en los casos en que aplique y no afecte la operación de las empresas. Ecopetrol y ProBarrancabermeja, atendieron el llamado.

Nos unimos a este pacto por la vida, fomentando el teletrabajo, vamos a hacer además una campaña que promueva la vacunación, invitamos a todos los gremios y comerciantes a que se unan a este pacto por la vida, es momento de cuidarnos y protegernos más que nunca”, confirmó Susana Meza, directora de ProBarrancabermeja.

Publicidad

Al mismo tiempo la Arquidiócesis de Barrancabermeja, confirmó la suspensión de misas presenciales y solo estarán ofreciendo las eucaristías por medios digitales. Los servicios parroquiales se prestarán con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Desde hace un mes, Barrancabermeja se encuentra con una ocupación de camas UCI y servicios de urgencias del 100%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias