Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Imputarán cargos a exgerente de basuras de Aguas de Bogotá por carrusel de contratos

Según fuentes del caso, para el 2 de marzo está fijada una nueva fecha de imputación de cargos contra Parrado.

300300_BLU Radio. Recolección de basuras / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Recolección de basuras / Foto: Blu Radio

BLU Radio conoció en exclusiva que Carlos César Parrado, gerente técnico de Bogotá Limpia, consorcio integrado por la empresa Hidalgo Hidalgo, encargado de la recolección de residuos sólidos en las localidades de Engativá y Barrios Unidos a partir del próximo 12 de febrero de 2018, fue citado por la Fiscalía a imputación de cargos por presuntos actos de corrupción en el 'carrusel de la contratación'.
 
Según fuentes del caso, para el 2 de marzo está fijada una nueva fecha de imputación de cargos contra Parrado por esos hechos. 
 
El capítulo viene desde el año 2011 y tiene que ver con un contrato de 106.000 millones de pesos, que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) le entregó a la firma Distromel Andina, con sede en España, de la cual Parrado era uno de los gerentes suplentes. 
 
El objeto del contrato era implementar un sistema informático para facturar el servicio de aseo y el monitoreo de los camiones recolectores.
 
Vea además: Queman bus del SITP en medio de protestas por crisis de basuras en Bogotá
 
Según el ente acusador, por ese contrato se habría pagado una coima de 1.300 millones de pesos al exalcalde Samuel Moreno, que en ese momento ya estaba detenido por el escándalo de corrupción. 
 
Por estos hechos, incluso, en febrero de 2014 la Uaesp decretó la caducidad del contrato con la firma por incumplimiento y le impuso una multa de unos 21.000 millones de pesos.
 
Cabe señalar que Parrado también fue gerente operativo de Aguas de Bogotá, la empresa encargada por el alcalde Gustavo Petro para prestar el servicio de aseo y que hoy está en líos por la demora en la recolección de basuras por el paro de sus trabajadores.
 

 

  • Publicidad