Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congestión, demoras y falta de tiquetes en principales terminales en Plan Éxodo

En Bogotá, la afluencia de pasajeros aumentó en más del 70 % con relación al año anterior.

298198_terminales_de_bogota_-_blu_radio.jpg
terminales_de_bogota_-_blu_radio.jpg

Terminal de El Salitre, Bogotá
 

En esta terminal hay gran congestión por el aumento de viajeros que buscan pasar la temporada de fin de año en otras ciudades del país.

Vea también No tenemos el don de la obicuidad: Policía a viajeros molestos por trancones en La Línea

A los pasajeros que viajan hacia la costa Atlántica se les prohibió viajar con mascotas, ni siquiera se les permite llevarlas en guacales. Esto debido a la gran cantidad de equipaje que se llevan en los baúles.

Publicidad

Asimismo, los pasajeros se han quejado por el elevado costo de los tiquetes y porque deben esperar varias horas para viajar. Esto conlleva a que deban utilizar las tomas de energía en la terminal para poder cargar sus teléfonos celulares.

“Yo me acerqué a las 12 buscando donde cargar el celular y solo hay una columna con 18 tomas y son escasos para la cantidad de público”, señaló Antonio Martínez.

Publicidad

Los tiquetes están agotados para viajar este jueves o viernes a ciudades como Montería, Santa Marta y Bucaramanga. Según la terminal, solo se hará apertura de pasajes hasta el sábado en la mañana.

 

Publicidad

 

Terminal del sur, Bogotá

Publicidad

En esta terminal los pasajeros denuncian congestión en las vías de acceso como la autopista Sur, lo que dificulta el acceso.

Ya en el terminal, la queja generalizada es por la poca disponibilidad de tiquetes y los altos precios. Los despachos a Cali, Popayan, Pasto, Buenaventura y Pitalito están llenos y a la falta de opciones para viajar se suman las demoras en el alto de La Línea que también han afectado a los empresas.

Solo quedan algunos tiquetes para Ibagué y Girardot, pero quienes los compran deben esperar tres horas.

 

Publicidad

Publicidad

 

Terminal del Norte, Bogotá

Esta terminal opera sin contratiempos y hay disponibilidad de tiquetes para destinos como el norte de Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes. Sin embargo, hay poca afluencia de pasajeros en el marco del plan éxodo para este puente de fin de año. 

Tunja, Duitama Sogamoso Boyacá, Barbosa y Bucaramanga son los destinos con mayor preferencia para este fin.de semana. 

Publicidad

De acuerdo con la Terminal, se han despachado 6.861 pasajeros en 584 vehículos. Entre el 26 de diciembre a hoy ha salido 2.357 vehículos y 28. 955 viajeros.

Se espera que para este fin de semana se despache 71.146 personas en 3945 buses.

Publicidad

 

 

Publicidad

Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Publicidad

En el caso del aeropuerto El Dorado, el flujo de pasajeros es normal y las aerolínea han informado que hay tiquetes para todos los destinos.

El número de viajeron va en aumento en horas de la tarde en comparación con la mañana. Sin embargo, las quejas se han presentado por el alto costo de los tiquetes y las elevadas multas que se cobran a quienes pierden los vuelos.

Los destinos preferidos en Colombia son Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla, mientras que para el exterior, ciudades como Miami, Buenos Aires, Madrid y Santiago de Chile, son los que han tenido mayores frecuencias.
 

Publicidad

Terminal de transportes de Bucaramanga
 

Publicidad

En un 20% ha aumentado el número de pasajeros que hacen tránsito a través de la terminal de Bucaramanga hacia otros lugares del país. La mayoría tienen como destino la Costa Atlántica, Tunja, Bogotá, San Gil, Málaga y Barrancabermeja.

Los usuarios se quejan por los altos costos en los pasajes. Esta semana se han movilizado 42 mil pasajeros.

 

Publicidad

  • Publicidad