Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por primera vez, una mujer es elegida como rectora de la Universidad Nacional

Dolly Montoya propone construir nuevas residencias universitarias con alianzas público-privadas.

302950_BLU Radio. Dolly Montoya / Foto: Universidad Nacional.
BLU Radio. Dolly Montoya / Foto: Universidad Nacional.

Dolly Montoya fue elegida rectora de la Universidad Nacional para el periodo 2018-2021. Tendrá bajo su cargo la administración de 450 programas de educación superior que ofrece la Universidad con 350.000 estudiantes en todas sus sedes. 

Montoya es química farmacéutica con un doctorado en Ciencias Naturales en la Universidad de Múnich, en Alemania. La candidata ha estado siempre vinculada a la academia y venía trabajando con la Universidad desde hace varios años en proyectos de investigación. 

Consultada por Blu Radio,

la nueva rectora habló de sus propuestas. ]

Vea aquí: 

Secretaría de Educación posterga fecha de inicio del PAE 2018

Montoya es la candidata que quiere ofrecerle de nuevo a algunos estudiantes la posibilidad de acceder a residencias mientras desarrollan sus estudios, lo que sucede en otras universidades en el mundo. El problema con la Nacional es que las residencias existieron durante la década de los 80, eran gratis, y algunos alumnos terminaron convirtiéndolas en centros de expendio de droga y como refugio de los grupos armados urbanos y luego se rehusaron a dejarlas. El Gobierno tuvo que comprar los edificios que tenía inicialmente arrendados y perder la inversión. 

Publicidad

Es muy importante recuperar las residencias y hacer alianzas para que ellos puedan acceder a ellas. La Universidad es el proyecto cultural de nación y tenemos que crecer en medio de las dificultades económicas. Hay bienestar, pero tenemos que mejorar la propuesta para el ingreso de los estudiantes a través de empleos en la Universidad y en empresas. La experiencia es para reflexionar. Nosotros proponemos hacer residencias en alianzas que administren y nosotros hacer la parte social y mantener una asesoría a los estudiantes y apoyarlos para que puedan pagarlas. Es una necesidad”. 

Montoya también quiere dar un impulso a las relaciones internacionales en la universidad con el fin de gestionar y materializar más proyectos y lograr recursos de inversión.

Publicidad

 

  • Publicidad