Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Audios comprometen a alcalde de Barrancabermeja en plan para desviar revocatoria

En las grabaciones se menciona al senador Horacio Serpa y varios funcionarios, quienes habrían desarrollado una estrategia contra la revocatoria al alcalde Darío Echeverry.

285295_Foto: Alcaldía de Barrancabermeja
Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

La revelación de varias interceptaciones telefónicas en las que se escucha presuntamente la voz del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry, y otras personas, coordinando lo que sería un plan para desviar la votación contra la revocatoria del mandato que se desarrolló en el mes de julio en su contra, tienen al mandatario en aprietos.

 

En una de las grabaciones, Echeverry habla con quien sería el senador Horacio Serpa, sobre gestiones que se estarían realizando con magistrados del Concejo Nacional Electoral, en relación con el proceso de revocatoria en su contra.

 

Publicidad

Vea también Alcaldía de Barrancabermeja inició embargo a Ecopetrol por deuda de impuestos

 

Publicidad

Además se conocieron otros audios que comprometen a funcionarios y particulares en el supuesto entramado para hacer que los posibles votantes en Barrancabermeja no asistieran a la votación de la revocatoria.

 

La exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina, una de las promotoras de la revocatoria contra el alcalde de Barrancabermeja, dijo a BLU Radio que las reveladoras conversaciones confirman que la adminsitración municipal, en cabeza de Echeverry, "orquestó un concierto para delinquir".

 

Publicidad

"Sabiamos que detrás de todo eso, de los bazares, lo de las restricciones a la movilidad, había algo orquestado para que la gente se intimidara", dijo Medina.

 

Publicidad

La Procuraduría ya había suspendido en un fallo de primera instancia a la secretaria del Interior de Barrancabermeja, Mayerly Ulloque, por tomar acciones administrativas que afectaron la realización de la votación de la revocatoria.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad