Colegio en Santander quedó sin un peso luego de que hackers vaciaran sus cuentas
Los estudiantes hicieron una protesta para pedirle al banco Agrario, entidad donde estaba depositado el dinero, que responda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un colegio de Santander los estudiantes de grado 11 no se van a poder graduar con diploma en mano ni tener una pomposa ceremonia porque su colegio se quedó sin dinero luego de que hackers, al parecer, lograran entrar a la cuenta del colegio y la vaciaran.
El millonarios robo lo hicieron al colegio Divino Niño del municipio de Capitanejo, una pequeña localidad que está ubicada al sur de Santander. De acuerdo con las directivas, en las dos cuentas bancarias de la institución educativa había cerca de $60 millones.
Según el rector de la institución, Héctor Javier Flórez, se trataría de un grupo de hackers que desde Bogotá realizaron varios movimientos bancarios hasta dejar las cuentas en ceros.
Le puede interesar Ojo con lo que descarga en su celular: podría abrirles las puertas a los hackers
“Desafortunadamente tuvimos el hackeo de las cuentas y en estos momentos no tenemos ni un solo peso y ahora están bloqueadas”, dijo.
Publicidad
Los padres de familia de los estudiantes que están a punto de graduarse manifestaron preocupación por la situación.
Publicidad
“Nosotros como padres de los estudiantes estamos afectados, el colegio no tiene dinero para comprar los cartones de bachiller de nuestros hijos”, manifestó Ludy Ortega, una de las madres.
El Banco Agrario, entidad donde estaba depositado el dinero, abrió una investigación para saber qué pasó con la millonaria suma. Mientras la investigación transcurre, la comunidad educativa espera un milagro para que aparezcan los $58 millones del colegio Divino Niño.