Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian caso de acoso sexual dentro de la Universidad Industrial de Santander

Según denunciaron los propios estudiantes, una joven universitaria fue víctima de violencia sexual dentro del campus principal de la UIS.

286448_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Las autoridades investigan una grave denuncia de agresión sexual contra una estudiante dentro del campus principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

 

Según denunció la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, ACEU UIS, el caso se habría presentado el 25 de agosto en horas de la mañana dentro de la universidad, por lo que a través de un comunicado llamó a la creación de una política de género que garantice la seguridad para las mujeres que ingresan al centro académico.

 

Publicidad

 

Publicidad

Según se conoció, la estudiante denunció ante las directivas de la UIS que un hombre la acosó sexualmente, grabando videos y tomando fotos cuando ella se encontraba en una zona boscosa del campus.

 

Lea también Unidades Tecnológicas de Santander inició campaña contra el transporte informal

 

Publicidad

El Consejo Acádemico de la universidad emitió este martes un comunicado en el que "rechaza cualquier tipo de conducta que vulnere el respeto a la disgnidad humanan de la mujer como sugeto crucial del devenir institucional".

 

Publicidad

Las directivas universitarias confirmaron que ya se adelantan invertigaciones de tipo penal y disciplinaria frente al caso denunciado.

 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad