Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Implantan corazón artificial a marinero ucraniano en Piedecuesta, Santander

Tuvo que atracar en Cartagena de emergencia y de allí lo llevaron a Barranquilla, donde sufrió un paro cardiaco que obligó al personal médico a reanimarlo por 30 minutos.

323283_BLU Radio. Implantan corazón artificial en ucraniano/ foto: Hospital Internacional de Colombia.
BLU Radio. Implantan corazón artificial en ucraniano/ foto: Hospital Internacional de Colombia.

Un marinero procedente de Ucrania llegó al Hospital Internacional en Piedecuesta por una enfermedad que lo dejó al borde de la muerte. 
 
La historia de Makzym Gnybeda en Colombia inició en Cartagena, en donde tuvo que atracar de emergencia cuando navegaba por el océano Atlántico a bordo del buque Santos. 

Le puede interesar ¡Milagro médico! En Colombia una niña vive con un corazón y un pulmón artificial
 
Al joven de 22 años lo trasladaron de la heroica a Barranquilla, en donde sufrió un paro cardiaco, que por 30 minutos que obligó al personal médico a reanimarlo en reiteradas oportunidades
 
Ante el deterioro en la salud de Gnybeda, se le trasladó en un avión medicalizado a la Fundación Cardiovascular de Colombia en Piedecuesta, en donde los médicos lograron implantarle un corazón artificial o HeartMate II que le permitió una segunda oportunidad de vida
 
La ley en Colombia nos prohíbe trasplantar órganos a extranjeros en el país, por eso optamos por incrustarle un corazón artificial”, explicó Leonardo Salazar, director del Programa ECMO y Corazón Artificial de la FCV. 
 
Después de la exitosa cirugía, Makzym Gnybeda, quien vive en Mariúpol, Ucrania, inició el proceso de recuperación, el cual tomó cuatro semanas y luego viajó a su país de origen. 
 
La Fundación Cardiovascular de Colombia, que es el único centro médico en Latinoamérica que adelanta implantación de corazones artificiales, ha salvado la vida a 17 pacientes colombianos y extranjeros.
 
 

 

  • Publicidad