Investigan posibles estafas de instituciones educativas 'piratas' en Santander
La Secretaría de Educación departamental alertó a los santandereanos para que no caigan como incautos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estas instituciones educativas ‘piratas’, al parecer, ofrecen servicios para hacerse bachiller en seis meses y otras carreras técnicas, utilizando supuestos códigos Icfes y resoluciones emitidas por la Secretaría de Educación, que resultaron ser falsas.
La secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona García, informó que por investigaciones realizadas recientemente, la mayoría de los casos denunciados se presentan en las provincias Comunera y Guanentina.
“Recibimos varias denuncias y nos dimos a la tarea de ir directamente a la dirección que aparecía en el volante para la inscripción, previo pago de 50 mil pesos. Nuestros delegados llegaron al lugar, con dirección en San Gil y encontraron que allí funciona una papelería que nada tiene que ver con una institución que ofrezca dichos servicios. Además los números de teléfonos todos son de celular”, expresó Tarazona García.
La funcionaria instó a la comunidad a no dejarse engañar y consultar previamente si la institución elegida está facultada por la Secretaría de Educación y cumple todos los parámetros reglamentarios para su funcionamiento.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM