Realizan traslado humanitario de etnia venezolana que residía en parque
La comunidad decidió instalarse en un parque de Bucaramanga para agilizar la entrega de una menor que quedó a cargo del ICBF por aparente desnutrición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras varias semanas de permanecer alojados en el obelisco, ubicado en la carrera 9 de Bucaramanga, 42 miembros de la cultura indígena venezolana Yupa regresaron a la frontera con la ayuda de las autoridades.
Esta etnia, proveniente de la serranía del Perijá en el estado Zulia de Venezuela, se había instalado en ese sector para que el Bienestar Familiar les regresara a una menor que había quedado bajo el cuidado del instituto luego de que la encontraran en aparente estado de desnutrición.
El ICBF, a través de la Defensoría de Familia,inició la ruta de atención médica, en la que lograron estabilizar la condición de salud de la pequeña.
Lea también: Venezolanos regresan a su país por pésimas condiciones en Bucaramanga
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, entregó los detalles del caso.
“Ante esta situación, esta comunidad indígena decidió ocupar por vía de hecho el espacio público ubicado en la calle 45 con carrera 9, fue así como las autoridades iniciaron las labores para establecer la entrega de la menor y posterior retorno a su país de origen”, manifestó.
Bienestar Familiar realizó la entrega formal de la niña a sus padres y de manera pacífica lograron el desalojo voluntario del sector y el abordaje de la comunidad a dos buses que los retornó a su país de origen.
Publicidad